biografia-top.jpg
logo-372-132-nelson-tu-sueno-mi-compromiso.png

Nelson Carmona Lopera

¡Hola!
Soy Nelson Carmona Lopera y quiero que nos conozcamos un poco, para que cada día estemos más cerca y podamos trabajar juntos por los sueños que a ti y a mí nos motivan
whatsapp-image-2019-05-22-at-3.51.13-pm.jpeg
Tengo 31 años, nací en La Ceja el 7 de enero de 1988, soy Hijo de Horacio de Jesús Carmona y Martha Cecilia Lopera, papás excepcionales que me ayudaron a crecer como ser humano en todas las áreas de la vida. Dios me otorgó la bendición de tener 3 hermanos de sangre: Diana, Juan Ignacio y Sergio; tengo 2 hermanos de la vida: Luis David y Esteban que viven con mis padres hace varios años, a quienes admiro y respeto. Tengo 4 sobrinos a quienes veo como unos hijos y con quienes siempre genero un espacio para compartir. Mi compañera de vida es Lina, mujer que me hace muy feliz, junto a ella emprendí un nuevo proyecto de hogar.

Mi primaria la cursé en la escuela Justo Pastor Mejía, la secundaria en la Institución Educativa La Paz, donde tuve la oportunidad de ser el personero estudiantil. Luego me formé como Abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomas y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT.
He trabajado como abogado litigante por cerca de 6 años, además laboré en la rama judicial en la ciudad de Medellín en los juzgados contencioso administrativos.

En 2011 gracias a Dios y la comunidad, tuve la bendición de ser elegido concejal del municipio de La Ceja, siendo el más joven con 23 años.

Posteriormente, en el 2015 aspire de nuevo al concejo municipal de La Ceja obteniendo 1923 votos de confianza, la más alta votación para el concejo en la historia de La Ceja, lo que me permitió ser presidente del Concejo para 2016 gracias al apoyo de los demás compañeros concejales.
whatsapp-image-2019-06-18-at-7.34.55-pm.jpeg
nelson_-23.jpg
En el año 2018 obtuve reconocimiento por parte del Gobernador de Antioquia como concejal destacado del departamento, esto confirmo el valor que cuando se hacen las cosas con amor, los resultados siempre van a ser los mejores.

En el tiempo que he estado como concejal me he caracterizado por defender la comunidad, hablando las cosas con claridad, y velando por que la calidad de vida de las personas mejore. Desde allí he liderado la defensa de los estudiantes a través del aumento y mejoramiento del subsidio de transporte universitario, los incentivos de educación superior a los bachilleres, el mínimo vital del agua, autorización para desenglobe de las casas de interés social, oposición a la venta de lotes de interés público, defensa de los animales y el albergue municipal, la no instalación de fronteras entre barrios, la no venta de la terminal de transporte.

BIOGRAFÍA CORTA

Mi aporte desde el Concejo

 
 

Subsidio de Transporte

Pasamos de 200 a 1400
estudiantes beneficiados entre 2012 y 2019

2012

 

2013

Incentivos de Educación Superior

El mejor Icfes y bachiller de cada
colegio reciben 2 salarios mínimos

 

Desengloble

Casas con un área superior a 48m2
pueden hoy dividirse entre el primer
y segundo piso con servicios
públicos independientes.

2016

 

2016

Cultura

Pago digno a artistas cejeños
que participen de las fiestas tradicionales y
aprobación de la adquisión de la
propiedad para el Centro Cultural y de Juventud.

 

Mínimo Vital de Agua

Familias del nivel 1,2 y 3, cerca de
2600 cejeños se benefician
con 6000 litros de agua gratis.

2017

 

2017

Antejardines

Las familias que tienen antejardines
hoy aprovechan sus espacios sin ser sancionados.

 

Centros Poblados Rurales

Familias campesinas de la zona rural
pudieron legalizar las casas construidas
gracias a una propuesta dentro del PBOT.

2017

Soy un soñador, convencido que no hay nada imposible, pero para lograr alcanzar los sueños hay que luchar y esforzarse día a día con disciplina, perseverancia y fé.

Me gusta recorrer La Ceja, estar en los barrios, apoyar a la comunidad en sus necesidades desde lo que humanamente pueda hacer, concibo lo público como el arte de servir, buscando generar resultados que redunden en el beneficio de quienes nos eligieron para representarlos. Vamos a trabajar por los sueños que nos motivan, a recorrer cada calle, seguir adelante, a encontrarnos mirándonos a los ojos, escuchando, aprendiendo, construyendo. Vamos a unir fuerzas para continuar transformando La Ceja, teniendo la humildad para continuar lo que esté bien, asumiendo con gallardía para modificar lo que no este funcionando y despertando el sentido de la creatividad para innovar en lo que no se ha hecho.
Image